Título Título Título Título

jueves, 4 de julio de 2013

Guillermo155  /  12:08  /    /  43 Comentarios

Esta entrada está dedicada al interés de los fans y a la colaboración de los mismos. Ahora os explico de que va esto. Como sabréis la mayoría la semana que viene será descanso en Japón  y no se emitirá ningún episodio de Conan hasta el día 13 de Abril como podéis ver a vuestra derecha. La idea es iros proponiendo misterios de cada vez mas dificultad que tendréis que ir resolviendo vosotros mismos y respondiendo en los comentarios. Tras buscar por Internet, encontré la idea de un excelente misterio aunque aquí tratará sobre los acontecimientos anteriores a la Saga del Tren inventados por mí. Los misterios a resolver no contendrán Spoiler así que no os preocupéis.





3º Parte del caso:

Al día siguiente, Conan y haibara fueron al piso de Mitsuhiko a ver la película ''Yaiba el enmascarado 3''. De ser por ellos, no hubiesen ido aunque hacía tres meses que se lo habían prometido. Cuándo estaba a punto de empezar, oyeron a unos vecinos hablar sobre un tema que hizo a conan poner la oreja en la puerta de la calle y escuchar.


- ¿Que es lo que ha pasado con el sistema de ventilación de la cuarta planta? -Dijo una mujer -
-Pues no tengo ni idea, he llamado a unos mecánicos y lo están arreglando ahora mismo-
-¡Señor! - Intervino otra voz - Ya hemos acabado con el trabajo, el sistema de ventilación de la cuarta planta está en funcionamiento - 

Conan, decepcionado de que no fuese interesante, volvió con los chicos a ver la película. Tres horas después, se oye un grito perteneciente al piso de arriba. Conan sube de la 3º planta a la 4º rápidamente y cuando llega se encuentra la puerta abierta de un edificio. Dentro, está el mismo hombre de la última vez, intentando reanimar a una mujer tumbada en un sillón y muerta. Esta no tenía marcas ni nada y lo único que se encontraba en la sala era una vela apagada. ¿Como murió? Según el hombre, él era su marido y tenía la llave pero lo extraño es que el cuerpo no tenía ninguna marca. Todas las ventanas estaban hermeticamente cerradas e incluso la puerta. ¿Que ha ocurrido aquí? ¿Creeis que hay un asesino? Con hermeticamente cerrado me refiero a que nada entra ni sale...

No confundáis el sistema de ventilación con el aire acondicionado. ¡Suerte!

2º Parte del caso:

El Profesor Agasa junto a los Detectives juveniles, Conan y haibara sale por la puerta de la cafetería insatisfecho por aquel mal café aunque ahora toca ir a casa en su escarabajo amarillo. Cuando todos están subidos, el profesor se quita sus gafas y se dispone a encender el coche justo cuando aparece un ladrón con una pistola y les pide a todos que se bajen del coche. Conan en ese momento no tiene su cinturón. El ladrón arranca el coche y se va. Varios metros mas adelante el ladrón se estrella contra una farola dejando así el coche destrozado. Menos mal que Agasa tiene seguro. ¿Que hizo estrellarse a este ladrón? ¿Tan torpe era?
Pista: Agasa sufre de miopía.


1º Parte del caso

La liga juvenil de detectives y Agasa fueron al café de abajo llamado Poirot a tomar unos refrescos aprovechando que fueron a llamar a Conan para ir a esquiar ya que por un tiempo, preferían descansar de las montañas debido al anterior suceso. Genta, Mitsuhiko, Ayumi, Haibara y Conan se pidieron todos un refresco de naranja. En cambio, el profesor Agasa, decidió pedirse un buen café mañanero para poder sobrevivir sin derrumbarse durante todo el día. Le echó su azúcar y empezó a moverlo tranquilamente pero cuando justamente se disponía a beberlo, se dio cuenta de que un pelo estaba justo al borde de la taza y avisó a la camarera rápidamente. Tras la bronca recibida, la camarera le sirvió otra taza de café. Pero el profesor Agasa protestó sobre él ya que afirmaba que era el mismo café. ¿Como supo el profesor que no cambió el café y solo le quitó el pelo?. Os doy una pista: Todas las tazas de café son iguales y no tiene ninguna marca reconocible ¿Como dedujo que no era su café?

El misterio a resolver es interactivo a si que podéis participar todos los que queráis e incluso exponer vuestros misterios. Todas vuestras deducciones las comentaré en los comentarios. El nombre del ganador saldrá en la izquierda del blog. ¡Un saludo y que disfrutéis resolviéndolo!

43 comentarios:

  1. Será por que el cafe mañanero estaba caliente tal que las comidas y las bebidas calientes se ve que esta saliendo humo, entonces el profesor dedujo que solo le quito el pelo porque el café estaba frio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, ese no es lo que hizo deducir al profesor Agasa que no era su café

      Eliminar
  2. Bueno pongo mi deduccion XD : Creo que se dio cuenta porque noto que la azucar estaba puesta y en el anterior cafe tuvo que poner el azucar.

    ResponderEliminar
  3. El azúcar todavía estaba en el fondo porque lo revolvió lentamente.

    ResponderEliminar
  4. Bueno digo mi deduccion: El profesor noto que el azucar ya estaba puesto y en el anterior cafe lo puso el asique cuando la camarera le trajo el cafe noto que ya tenia puesto el azucar. Por lo general en las cafeterias le pones tu el azucar y no te viene con el azucar ya puesto el cafe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Correcto judith! El café del profesor Agasa ya tenía el azucar puesto por él asi que si solo le quitó el pelo, tendría su igual sabor dulce.

      Eliminar
  5. que el ladron no veia bien y se puso las gafa del profesor agasa

    ResponderEliminar
  6. La respuesta para el segundo enigma es:
    El profesor se subió al coche y se quitó las gafas. ¿Para qué, si se supone que sufre de miopía? Aquel día había niebla, y si se ponía las gafas se empañarían. Por eso, se las quitó para poder ver mejor. Después, llegó el ladrón y se llevó el coche a toda velocidad. Ese ladrón llevaba las típicas gafas de ski que cubren toda la cara. Al llevarlas puestas, se les empañaron y al no ver nada se estrelló contra la farola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emm Pues no. Xdd No había ni niebla ni nada y el ladrón no tenía gafas de Ski. Además, las gafas son un factor clave para averiguar que le pasó al ladrón.

      Eliminar
  7. el del 2º caso puede ser que el ladron se puso las gafas del profesor y al hacer eso termino chocando por no poder ver bien, ya que las personas con miopia tiene dificultades para enfocar bien los objetos lejanos y el ladron al usar las gafas no pudo distinguir que tan lejos estaba la farola por lo que termino estrellandosela.

    ResponderEliminar
  8. Mi deducción es esta:
    El ladron entra en el coche y como agasa tiene miopia tiene unos cristales en el coche especiales para gente con miopia entonces el ladron al ver la farola de lejos no giro porque estaba muy lejos pero en verdad estaba mas cerca de lo que parecia y se estrelló.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buena deducción Judith! Has ganado de nuevo >.>. La razón por la que el profesor se quita sus gafas, es por que el cristal delantero ya está ajustado a su miopía por lo que no las necesita. El ladrón al conducir sufrió un mareo debido a esa visión mala por lo que se estrelló. Aunque la respuesta que has dado también es correcta

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esa no es la respuesta correcta ya que como puedes ver más arriba este caso ya ha sido resuelto. Pronto actualizaré uno nuevo.

      Eliminar
  11. El asesino es el mecánico que reparó el sistema de ventilación, le mato usando gas tóxico o algo parecido mediante el sistema de ventilación.

    ResponderEliminar
  12. No, el asesino no es el mecanico y el gas toxico no entra aquí

    ResponderEliminar
  13. Se quedo sin oxigeno al estar el sistema de ventilación roto y la sala herméticamente cerrada no hay oxigeno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas muy bien encaminado pero no se quedo sin oxigeno por si sola...

      Eliminar
    2. El aire se consumió por la respiración de ella y por la llama de la vela, al no haber oxigeno en la sala por que se había consumido ella se quedo sin aire y se asfixio y la llama de la vela se extinguió.

      Eliminar
    3. ¡Correcto! La vela fue la causa de la perdida de Oxigeno.

      Eliminar
  14. Los mecánicos modificaron el sistema de ventilación para extraer el aire. Como la sala estaba herméticamente cerrada no había oxígeno, por ello la vela se apagó y la mujer murió ahogada. No hay evidencia para inculpar a nadie pero es obvio que fue premeditado. Probablemente fue el hombre que llamó a los mecánicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mecanicos no tienen nada que ver en esto, mas que nada lo arreglaron, el sistema de ventilación no funcionaba y no se reciclaba el aire... ¿quien se trago todo ese oxigeno?

      Eliminar
    2. Entonces si los mecánicos lo repararon, el marido lo apagó. Entre el oxígeno consumido por la vela y la mujer ya no quedó más y la asfixia era cosa de minutos

      Eliminar
    3. Estas diciendo lo mismo que anónimo pero cambiando le las palabras y encima después que el sino mira la hora que pone al lado del comentario

      Eliminar
    4. Raul, anonimo dijo que se quedó sin oxigeno pero no dijo a que era debido. Iba bien encaminado pero David completó la información

      Eliminar
    5. ¡Correcto David! El marido estropeó o apagó el sistema de ventilación y solo tuvo que dejar una vela haciendo su trabajo.

      Eliminar
    6. No mira bien despues que que le dijeras eso completo la informacion

      Eliminar
  15. MM al parecer, David sacó la información final de Anonimo. Auqnue no podemos estar seguros, solo el primero que haya dicho correctamente el acertijo ganará. Asi que ganó Anonimo. Perdonen las molestias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo yo jamás leí lo escrito por otro participante. Aqui venimos a divertirnos. Por lo demás, la pregunta era si había culpable o no, y por lo que ahora leo anónimo no lo respondió.

      A esperar el desafío de mañana. Saludos a todos!

      Eliminar
    2. Ya, pero para evitar estas cosas, he decidido que gana el primero que dice la respuesta correcta. Saludos

      Eliminar
    3. Bueno, lo de que el asesino es el marido, se ha dicho mucho por lo que el misterio se centra en la chica

      Eliminar
    4. No hay problema. Hasta mañana!

      Eliminar
  16. Estos misterios tienen buena pinta pero son un poco muy forzadisimos.
    Cuantas personas graduan el parabrisas de su coche en lugar de gafas??
    Los cristales afectarian tambien al resto de pasajeros... No tiene logica.
    En el tercer caso me estraña que una sola vela sea capaz de consumir todo el oxigeno de una habitacion en un par de horas y lo de que el marido sea el asesino... En fin en mi opinion creo que para sacar esas "DEDUCCIONES" hacen falta mas detalles ya que como diria Conan:
    -"Para desenmascarar toda la verdad hace falta saber todos los hechos occurridos y no dejar ningun misterio sin resolver o al azar"

    ResponderEliminar
  17. El fin de estos misterios no es resolverlos al momento. Les doy un toque de irrealismo a veces para que las personas que participan piensen y al final, todos lo resolvamos. Asi los misterios son mas entretenidos. Sería aburrido que os dase todas las pista. hay que pensar un poco

    ResponderEliminar
  18. He visto ahora la pelea que ha habido por quien era el ganador y no me importa compartirlo con el, si el dice no se ha fijado de mi. No quiero que haya mal rollo por que como dice David venimos aquí a divertirnos no a pelar.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, es igual. Ya se ha decidido, así que esperad al próximo misterio. :)

    ResponderEliminar
  20. Un gran concurso para amenizar la espera.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  21. Interesante, buena iniciativa! Me gustó lo del parabrisas con aumento para el profesor, no se me había ocurrido porque no sabía que existía. Lo de la vela si me parece raro, pero como decías tiene un toque de irrealidad y no deja de tener mucho sentido.

    ResponderEliminar

Por favor, sé respetuoso cuando vayas a comentar. Abstente de hacer spam. Gracias.