domingo, 7 de julio de 2013

ClaudiaDC12  /  22:48  /    /  153 Comentarios
Detective Conan es una serie de misterios, no sólo porque cada caso envuelve el misterio de encontrar al culpable sino porque en su trama el autor ha sabido incluir otros misterios!!! Tenemos el caso de la identidad de Bourbon, que está a punto de descubrirse en el anime. También han habido otros que han tomado sus años, como la grabación que dejó la madre de Ai. Sin embargo, todos estaremos de acuerdo que existe un gran misterio que envuelve a la serie, el cual, a pesar de los años, no ha sido revelado todavía. Se trata de la identidad del jefe de la Organización, más conocido en japonés como "あの方" (Ano Kata) que en español se traduciría como "Aquella persona".







Este post no intenta descubrir la identidad de "Ano Kata" (Sólo Aoyama lo sabe), sino que intenta invitarlos a teorizar y charlar al respecto. Quizás ya se haya hablado mucho de este tema entre los fans, pero de todas maneras quería compartir con ustedes algunas cosas y sobre todo conocer sus opiniones acerca de "Ano Kata".

¿Qué sabemos de "Ano Kata"? La respuesta es muy simple: No sabemos casi nada. Y es que en realidad no conocemos ni su nombre, género ni edad. A lo largo de la serie se ha mencionado muy poco acerca de este personaje. Haciendo un recuento, por Pisco sabemos que "Ha vivido sus años", lo que nos hace suponer que es alguien mayor, pero teniendo en cuenta a Vermouth esto es engañoso. También sabemos que se comunica con sus subordinados a través de mensajes de texto y que su dirección de correo es "#969#626" (La cual recién me doy cuenta que 969 se puede leer como "Kuroku" que significa "De color negro" jejeje). Además que el sonido que emite al escribir esta dirección hace alusión a la canción "Nanatsu no Ko". Por Aoyama sabemos un dato más y es que es recurrente que en cada entrevista que se le haga, el tema de la identidad de "Ano Kata" esté presente. Por él sabemos que el nombre de "Ano Kata" ha aparecido hasta el momento en la serie, pero que no nos puede decir nada más al respecto. Incluso si nos revelase el verdadero nombre de la Organización pondría en descubierto la identidad del jefe. 

A pesar de conocer tan poco de este personaje, mucho se ha especulado al respecto, sobre todo en Japón. Sí uno le preguntaba a algún japonés quién crees que es "Ano Kata", la mayoría hubiera respondido que es el profesor Agasa!!! Esto llegó a tal punto que fue considerado como leyenda urbana del anime!!! En el video que les dejo a continuación se habla de las leyendas urbanas del anime y una de ellas justamente era la posibilidad de que "Ano Kata" fuera el profesor Agasa!






Si bien la posibilidad de que el profesor Agasa sea el jefe de la Organización suena inverosímil al inicio, pensándolo bien no es tan descabellado. Es más yo también lo consideré como una posibilidad teniendo en cuenta, como se menciona en el video, que existe un licor llamado "Agatha Cocktail" y que justamente se hace con Vermouth, lo que explicaría el porqué es su preferida. Además de que tiene a Sherry a su lado. Esta teoría ha tenido que ser desmentida por el mismo Aoyama que en otra entrevista dijo a manera de broma que Agasa no era "Ano Kata". Si bien hasta el momento no sabemos quién es el jefe, al menos sabemos que Agasa no lo es.

Si me preguntansen quién crees que es "Ano Kata" en verdad no sabría qué responder en primera instancia. No le he dado muchas vueltas al respecto. Aunque siento que si vuelvo a leer todos los files detenidamente podría encontrar alguna pista, teniendo en cuenta que todo lo que pone Aoyama tiene siempre un porqué. Si algo hemos aprendido con Aoyama es que toda acción o frase tiene una razón de ser. Personalmente, el caso de la isla de sirenas sigue siendo algo sospechoso porque que figure el nombre de "Shiho Miyano" entre los visitantes y que Conan lo recuerde me deja mucho que pensar. Y así deben haber otras cosas que nos hayan llamado la atención.

Por ejemplo, hay un detalle en la palabra "Ano Kata", es decir, porqué no se usó otra palabra simplemente como "Jefe" aunque Vermouth sí le dice "Boss". Esto sólo es una teoría, pero si analizamos la frase "Ano Kata", está formada por 2 palabras: "Ano" (Aquella) y "Kata" (Persona), pero qué pasaría si en vez de "Ano Kata" escribimos "A no Kata". La frase resultante sería "La persona de A" en vez de "Aquella persona". Quizás esto sea una pista o simplemente sea una coincidencia del japonés, pero si es así es sospechoso algún personaje que empiece su nombre o apellido con la letra "A"!!! Y esta fue otra de las razones por la que también consideré al profesor Agasa como sospechoso!!! De todos los personajes que empiezan con A, el que más me llama la atención es el padre de Ai llamado Atsushi Miyano. Puede que el padre de Ai en realidad no esté muerto y quizás esté buscando la cura para resucitar... ¿A su esposa? En fin es tan sólo una suposición personal.

¡Ahora os toca a vosotros! ¿Quién creéis que es "Ano Kata"?

Fuente: tanteikid.blogspot.com 

153 comentarios:

  1. Por lo que lei una vez, Aoyama dijo que "Ano Kata" habia aparecido dentro de los primeros 13 capitulos del anime, ya que tenia previsto que durara tan solo eso la serie, por otra parte antes de leer que el jefe no es Agasa, yo tambien crei lo mismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en realidad creo que dijo los primeros 300 y no los primeros 13,, ahun así puede que me equivoque y si asi fuera os pido perdon, pero si realmente fueran los primeros 300 eso ya daria mas faena.. yo tambien pensava que seria Agasa TT

      Eliminar
  2. Pero bueno que poca confianza en el hombre, con lo buenillo que es xD Yo no sé quien será pero me parece muy interesante la info. Ahora sólo falta ver el final... y descubrir quién coj**** es :D Aunque si está entre los 13 primeros... apuesto por los padres de Shin. Son los más sospechosos.

    ResponderEliminar
  3. si está dentro de los primeros 13 capítulos, puedo sospechar de Sonoko o su familia. De todas maneras los padres de Shinichi no aparecen en los primeros 13 capítulos, pero si creo que el padre de Shinishi está más avanzado en la investigación de la organización que Shinishi, pese a q éste no sabe.

    Slds

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta.. en que capitulo sale la imagen del inicio con vermouth, gin, vodka y ano kata??

    ResponderEliminar
  5. Para mí el jefe de la Organización de los hombres de negro, es el mismísimo inspector Megure, según mi hipótesis, fue presentado en el capítulo número 1 y hasta aparecen interáctuarando cuando se buscaban a los sospechosos del asesinato de la montaña rusa; además, siendo Megure el jefe, esto abre el debate respecto porque la Organización se encuentra tan blindada y jamás si siquiera han estado en la palestra de investigaciones, más allá del trabajo de Akai y que viene de Estados Unidos y no en Japón.

    ResponderEliminar
  6. Lo que si es cierto, es el por qué la organización nunca ha estado en la palestra de as investigaciones de Japón. Solamente ha estado para el FBI y CIA.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que puede ser el superintendente, aparece en los primeros capitulos y en la pelicula 13 lo sustituyen por irish.

    ResponderEliminar
  8. A mi este asunto me tiene un poco mareada. Tengo unos cuantos sospechosos, como bien a dicho Isaac Fernandez Lopez, yo tambien sospecho del superintendente, Yoko Okino por que sale en el ep.3 por primera vez y es amiga de la famosa Kir tambien es actriz, vamos que podria inbentarse que es dulce, y Vermouth tambien es actriz asi que puede que fueran a la misma escuela de interpretacion... megure tambien es sospechoso ya que nadie se espera que el inspector sea el jefe de la organizacion, yusaku es un novelista de misterio y digo yo que para que tenga tanto exito tendra que inspirarse y Vermouth le ayudaria contandole que a pasado con cualquier ppersona a la que ayan matado...

    ResponderEliminar
  9. ustedes saben muy bien quien es es yamamura, y no el no aparecio en los primeros 13 capitulos el jefe de la organizacion es quien menos creen y el cual es mas gracioso y torpe, YAMAMURA es el Jefe de la organizacion anokata,recuerden que estamos hablando de detective conan, el cual en esta serie el menos sospechoso es el mas peligroso

    ResponderEliminar
  10. la verdad es que el que menos te esperes, ese serà el jefe:)

    ResponderEliminar
  11. como bien dice el comentario de más arriba, tiene que ser el personaje mas inesperado e inofensivo, por ende para mí el jefe es Genta

    ResponderEliminar
  12. Lo más sospechoso es que en el capitulo 13 aparece una tal Hirota Masami que su nombre verdadero es Akemi Miyano, en lo que podríamos pensar un primer intento por robar los 100 millones de dolares.
    Sin embargo en casi 100 capitulos más sabremos que una mujer con los mismos nombres (reales y ficticios) es asesinada luego de robar con exito los 100 millones, y que es asesinada a manos de la organización y es la hermana de Ai Haibara. Qué saben de este extraño alcance de nombres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es muy simple. En el manga corresponde a la verdadera hermana de Haibara pero en el anime por alguna extraña razón decidieron cambiar esto y dejarlo como un caso común y corriente y agregarlo más adelante. Deberías revisarlo.

      Eliminar
    2. Esto se debe a un error en el anime.Haibara iba a aparecer en los primeros capitulos, ya que la serie no iba a ser tan larga, pero por un error en el capitulo 13 de no hacerlo igual al manga, recien Akemi muere en el 128 y Haibara aparece en el 129

      Eliminar
  13. Por lo de la A y como fue surgiendo todo el acontecimiento de la Halloween Party, el jefe para mi es El Dr Araide. Además de que Conan es fan de Sherlock holmes y el nemésis de Holmes es Moriarti que también es Dr. Por eso Vermouth suplantó la identidad de Araide, y además él está enamorado de Ran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moriarty era profesor, no doctor.

      Eliminar
  14. El lider de los hombres de negro es Eri Kisaki, la madre de Ran. Por eso ella vive con su padre y con la madre. Para tener espacio libre y trabajar desde las sombras. Por eso vermouth llama ángel a Ran y la protege x que la líder no quiere que maten a su hija.

    ResponderEliminar
  15. No tengo la menor idea de quien pueda ser, pero me decepcionaria saber que el líder/jefe/manda más sea un viejo gordo. Por lo tanto que sea Megure o Agasa, seria decepcionalmente horrible. Si me tengo que jugar por alguien me centraría en Subaru Okiya o Masumi Sera. Por más que se llegase a comprobar que Akai sea Subaru, bien como dice el dicho "mantén a tus amigos cerca y a tu enemigos más" o algo así xDDD. Y también es fan de holmes como shinichi, por eso creo que ellos son sospechosos

    ResponderEliminar
  16. Sonoko es el verdadero lider de la organizacion, me lo contro Gosho en un sueño el dia de ayer

    ResponderEliminar
  17. Para mi es el jefe del .F.B.I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy contigo.
      Demasiado sospechoso..

      Eliminar
  18. A mi la idea de que sea megure me parece bastante descabellada, ya que han profundizado demasiado en el personaje. Cobtandonos su pasado y tal... Yo apostaria más por un personaje más secundario... Creo que es posible que sea el doctor Araide, ya que esun personaje para mi extraño y que pieden plantearlo como una especie de rival de conan. La idea de Yoko Okino tambien me parece posible. Y descartando la posibilidad de que Subaru Okiya sea Akai, ya que todos vimos claramente como moria, tambien podria ser un posible jefe... Pero realmente no se...

    ResponderEliminar
  19. Tu teoría de que Atsushi Miyano sea el jefe es convincente pero teniendo en cuenta que la organizacion mato a Akemi Miyano que es su hija y que además Gin persigue a Sherry(o Shiho que es tambien su hija)no tiene mucho sentido,es como si estuviera atentando contra su propia familia aunque he de reconocer que yo tampoco he descubierto nada del otro mundo y soy de las que piensan que el superintendente Matsumoto es el jefe ^^

    ResponderEliminar
  20. mi mayor sospecha recae sin duda en YAMAMURA es comprobado viendo diferentes series de anime, novelas echas x humanos y demás que siempre el mas malo es el mas buenito y tondo personaje de la serie.. Ademas recuerden que el era detective y de repente paso a ser inspector es decir a tener el mismo cargo que Megure... Obvio que no descarto a Agasa y a Kogoro..

    ResponderEliminar
  21. jajaj nadie a pensado en la posibilidad de que el malo de la organización sea el propio Aoyama xD

    Ya que muchos autores dejan su firma apareciendo ellos mismos en sus mangas xD, véase one piece que aparece Eiichirō Oda casi en todos los capitulos con cabeza de panda y siendo tanto un pirata como uno de la marina xD, o Ken Akamatsu que aparece en sus obras como Love Hina o Mahow sensei negima como el pardillo al que los protas lo utilizan para pedirle dinero prestado o el barco para ir a algún lado porque estos no tienen ningún duro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. olvídate de eso, ya dijo Aoyama que ano kata apareció en la serie... ademas si fuera como vos decís creo que lo cuelgan en la torre de tokyo los fans x hacer algo muy estúpido. todos en el mundo estamos deseosos de saber quien es el personaje que en verdad es el mas malo. Creo que todo el mundo sigue viendo esta serie x este motivo y para ver que pasa con Shinichi y su cuerpo mas Shinichi y ran , sino ya no se veria esta serie( y lo digo como super fan de Conan)

      Eliminar
  22. AYUMI es la mas sospechosa, no seria nada sorpendente que ella es la jefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas bastante loco sin ofender xD.soy miguel atanes

      Eliminar
    2. el jefe es mitsuhiko jajaja... no de verdad yo creo que el jefe de los hombres de negro es el mismisimo padre de hattori..!!!! el muchachito de osaka

      Eliminar
    3. ¿y porque no puede ser Ayumi?se encogió con el APTX al igual que Mitsushiko y Genta, que son sus guardaespaldas confianza.Finjen ser niños muy bien.No matan a Conan porque a ella le gusta, peor quiere que maten a Haibara porque sabe que ellos son mas que unos simples amigos.

      Eliminar
    4. se que ya es tarde para responder pero estoy de acuerdo en que conan y ai son mas que amigos AGUANTE EL COAI lo de ayumi y los chicos creo que es muy loco

      Eliminar
  23. Bien yo creo que ano kata esta desde el principio de la serie o sea desde el capitulo numero 1 ( esto es solo una teoria)creo que es uno de los personajes secundarios de la serie pero que estan cercanos a conan .algo que me parecio sorprendente en la serie fue en el capitulo345 ,cuando jodie (la agente del FBI)le pregunta a vermouth que como es posible que este igual(de edad) que cuando ella mato a su padre y quemo su casa,bien pues yo creo que se ha tomado la aptx4869 (la pócima que empequeñecio a shinichi )y que por eso sigue siendo tan joven.bien y aqui viene lo que pienso :ano kata es (para mi) megure aunque tampoco descarto otras opciones pero hasta aora es la que mas lógica me ha parecido.soy miguel atanes ,gran fan de detective conan .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tomando como partida esta teoria y la de que aparece en los `primeros episodios me reservo el derecho a decir que puede ser Sonoko,si es un poco raro,pero pensadlo XD

      Eliminar
  24. muy interesantes sus teorias , pero me llamo la atencion una en especial, la de Atsushi Miyano (el padre de ai o haibara) , no me parece tan descabellada la idea de que el sea el jefe de la organizacion, ya que era conocido como un gran cientifico y algunos tambien le decian el cientifico loco o frankstein por sus ideas, me llama la atencio que el caso de la isla de sirenas sigue siendo algo sospechoso porque que figure el nombre de "Shiho Miyano" (haibara) entre los visitantes, cosa que me da pensar que fue a hacer haibara alli o porque figura su nombre.
    Volviendo a la teoria de que atsuchi miyano (padre de haibara) podria ser tranquilamente el jefe ya que su nombre tambien empieza con A y , teniendo en cuenta de que la hermana de haibara lo convenciera para que dejara a haibara fuera de la organizacion, la engañara y eliminara y haibara por rencor a su padre intenta suicidarse al enterarse de lo que hizo porque ya no quiere ayudarlo en sus investigaciones, LA IDEA DE UN CIENTIFICO LOCO QUE ELIMINA A SU FAMILIA PORQUE NO TIENE LAS MISMAS AMBICIONES NO ME PARECE TAN DESCABELLADA.

    ResponderEliminar
  25. y no podria ser kogoro???

    yo sospecho de el

    ResponderEliminar
  26. se hace el torpe ,pero no creo que el sea asi

    en varias ocasiones impresiona al mismisimo shinichi con sus casos y hace unas deducciones increibles ,y ademas los miembros de la organizacion tienes nombres en clave de bebidas alcolicas y a kogoro le encanta emborracharse

    que piensan ustedes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para argumentar nuestras hipótesis, tenemos de antemano dos datos claves que el mismo Aoyama nos ha dado y que son interesantes de analizar antes de sospechar y/o descartar algún personaje:

      a) ano kata aparece en uno de los primeros 13 capítulos

      b) sin fecha exacta de culminación (aunque varía según trascendidos entre 3 a 4 años más), sabemos de la fuente principal, que el final será feliz; por ende descartamos de plano que Kogoro, Agasa o los padres de Kudo, entre otros; son los sospechosos; dicho esto, el tablero de ajedrez se despeja y nuestra lista se achica considerablemente ;) !

      Eliminar
    2. un final feliz es en cuanto a conan vuelve a ser shinichi y que se queda con ran y destruyen a la organizacion.. te aseguro q el resto del final no va a ser nada color de rosas

      Eliminar
    3. ¿por qué tiene que quedarse con Ran?¿no podría ser con Haibara? Si lo piensan bien ella se merece mas a Shinichi que Ran.Además que Aoyama dijo en una entrevista que su pareja favorita es ConanxAi

      Eliminar
    4. Simple, se queda con Ran porque se aman mutuamente, se conocen desde siempre y cada uno ha esperado lo bastante para estar con el otro, el hilo rojo los une y eso haibara no lo tiene ;)

      Eliminar
    5. AGUANTE EL COAI yo igual creo que seria buena pareja la de haibara y conan piensenlo bien la pobre ha sufrido tanto y para que aoyama la ara sufrir mas enamorándose de conan para que el se valla con ran
      opino que se puede quedan con haibara

      Eliminar
  27. Tienes razon, pero si Ano Kata aparece por los primeros 13 episodios, deberia d ser de los protagonistas, y si es un protagonista, no seria un final feliz. Por ejemplo, si fuese Kogoro, no seria un final feliz, Megure, bueno, an confiado en el desde el primer capitulo, con que se llebarian un gran disgusto. Por esa misma razon es algo complicado que salga n los primeros capitulos y que luego haya un final feliz. Como ya dije antes, no tengo muy claro este asunto, pero Yoko Okino aparece vastante para ser alguien que aparece en algun caso, ella podria ser, tan solo Kogoro se decepcionaria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el final feliz e en cuanto a que conan vuelve a ser shinichi y se queda con ran, o se piensan que va a ser un final todo color de rosa donde shinichi termina tomando unas copas con gin? jaaaa

      Eliminar
    2. Pues no estaria mal XD porque nadie quiere a Gin? :'(

      Eliminar
  28. vean los caps 176 a 178 "reecuentro con los hombres de negro" en el 178 comenze a sospechar mas que nada de AGASA, no tengo que casi ninguna duda de que es el...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que parte de que gosho dijo que no es Agasa no entendiste ?

      Eliminar
    2. vos te pensas que lo va a decir de verdad? contesto eso para que no molesten mas y en tono de broma lo dijo.. jamas va a decirlo ni va a dar pistas... ya veremos con el tiempo

      Eliminar
    3. Yo si creo que Gosho dijo la verdad,no tiene motivos para mentir a su público y quedaría fatal de hacerlo.

      Eliminar
    4. ese capitulo 178 hay algo raro. Como Gin se dio cuenta de la información de que en el periódico del día siguiente saldría en portada momento exacto donde se veía a Pisco. La persona que se percato que Pisco salia en la foto era Conan y al lado estaba Agasa. Gin solo tuvo tiempo de recuperarse del disparo que el mismo se dio. Así que alguien le informo de la foto. Y ese debió ser Agasa

      Eliminar
    5. También podría haber sido Vermouth, ya que ella estaba ahí con él y le podría haber avisado a Gin.

      Eliminar
  29. Yo creo que es Yoko y hay varios indicios. Por ejemplo, la Organización sabía que Kir se había reunido con Kogoro. Yoko lo sabía. Otra, Vermouth es la preferida de el líder de la organización. Tanto ella como Yoko son actrices, así que de ahí podría venir la amistad.

    Antes tenía esta teoría más elaborada, pero ya me olvidado varios datos, pero recuerdo que Yoko suele aparecer o ser mencionada en muchos de los casos en los que salen los hombres de negro. Por ejemplo, en la saga en que muere Akai, tiene un cameo apareciendo en la tele. Habían más casos, peor ya no los recuerdo.

    Otro dato más es que Yoko fue presentada en el primer caso que tuvo la serie una vez de la nueva situación de Conan fue estabilizada (o sea, primer caso en el que lo encogen, segundo caso en el que se va a vivir con Ran y entonces, Yoko). Aoyama no podía saber cuanto iba a durar la serie, así que es posible que deciciera presentar al villano pricipal pronto.

    Luego, tenemos que se refieren a él como Ano Kata. El hecho de que no se sepa el genero me hace sospechar de que es mujer.

    Y por último, la revelación de Yoko como villana sería la excusa perfecta para meter a Kogoro en la trama de la Organización.

    ResponderEliminar
  30. Primero no quiero "lio" como se armo arriba... soy creyente q el jefe sale en los primeros 20 caps, pero tambien amo los giros q da Aoyama, asiq mi teoria es que el jefe es Ayumi, (0 en menor medida Genta y Mitsuhiko). He aqui mis datos para esta deduccion (siempre quise exponer tipo Conan...):
    PRIMERO lo expuse arriba, sale en el primer capitulo y no me caian bien desde ese momento (fuera de joda, son molestos y si realmente quisieran ser detectives NO DEBERIAN APRENDER...)
    SEGUNDO apena ven a Conan ya quieren ser sus amigos, a mi eso me sono raro... Ayumi sobre todo.
    TERCERO esta es dificil de explicar pero, y si Sherry no es la unica q se quiso suicidiar (por cualquier causa)??? y descubre q rejuveneces (tomando pequeñas dosis se llega al caso de Vermouth, dosis media a sherry, Conan y mi sospechad@s).
    Y voy a suponer otra cosa (q hace poco me expusieron mi error pero igual da una idea), la organizacion se la pasa diciendo q matan a sangre fria pero nunca se sospecho q existieran, q pasaria si asesinaban y tomaban esa droga, Q POLICIA SOSPECHARIA DE UN NIÑO DANDO VUELTA X LA ZONA DE UN ASESINATO?? lo q desinfla la idea esta es q, si lo hubieran sabido, no se la hubieran dado a Shinichi para "matarlo" sabiendo q no lo hacia, pero no negaran q no es brillante la idea...
    Hasta aqui las suposiciones mias... Solo la verdad la sabe Aoyama, pero se q si alguien llega a pensar el final igual q lo ideo el, le agarra un ataque de nervios...
    besos y amo detective conan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. absolutamente de acuerdo y ya lo expuse mas arriba, Ayumi es la jefa

      Eliminar
    2. no esta mal tu hipotesis pero veo muy imposible que ayumi sea el jefe de la org,

      Eliminar
    3. Vermouth no ha tomado la apotoxis, ella es tal cual es, solo que cuando hacía el papel de su madre, solo usaba maquillaje para aparentar cierta edad, eso ya todos lo saben incluso yukiko se lo dicen en el capítulo cuanto Vermouth junto a bourbon quieren capturar a Haibara (sherry)

      Eliminar
    4. pero vermouth mato al padre de jodie ,y se ve como si tuviera unos 20.Ahora jodie debe tener como unos 30 y vermouth con su verdadera cara tambien tiene unos 30,entonces es muy posible que vermouth hubiera tomado el aptx4869.

      Eliminar
  31. kien piense que akai es el lider es mentira pq gosho en una rueda de prensa digo esto..
    1-. La organización será desmontada (dejó en suspenso si Gin moría).
    2-. El jefe de la organización será derrotado por Shinichi y Akai, quien por supuesto sigue vivo.
    3-. Shiho recuperará su cuerpo junto con Shinichi y se incorporará al FBI.
    4-. Se hará un capítulo especial con la boda de Shinichi y Ran.

    ResponderEliminar
  32. Dudo mucho que esa información sea cierta. Ningún autor spoilea de esa manerael final del manga. Vamos, que menos la identidad del jefe, hubiera contado el final entero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo,los fans suelen inventar muchas historias de esas y lo del especial con la boda de Shin y Ran ya lo había escuchado y se que no es cierto,no hay que creerse todo lo que se lea por muy creible que parezca :p.Yo lei todas las entrevistas de Gosho sobre el tema y lo mas recalcado que dijo(y esto es de fuente fiable,sacado de Blogs fiables XD)es que:
      1-Agasa no era el jefe
      2-Habría "final feliz"
      3-El jefe era uno de los primeros personajes aparecidos,es decir que no tiene por que ser un principal pero si secundario(estilo Sonoco,Ayumi,Sato...)

      Eliminar
  33. Bien ,aora os voy a explicar el porque de que yo piense que el porque yo creo que megure es el jefe:ellos llaman a su jefe ano kata(aquella persona)a lo mejor alo mejor se refieren a que esta lejos de de ellos o sea el un policía y la organizacion ,obviamente,criminales.saludos

    ResponderEliminar
  34. es yamamura, el loco yamamura del que menos se sospecha, y el que creen que es mas tonto y loco, jejeje este yamamura es muy sospechoso aunque no lo crean, si son fans de detective conan ya deben de saber que es del que menos sospechan.

    ResponderEliminar
  35. resumiendo, los maximos sospechosos son:
    - Yamamura
    - Megure
    - Ayumi
    - Yoko
    - Agasa

    ENTRE ESOS 5, SALE EL JEFE DE LA ORGANIZACION !!!

    ResponderEliminar
  36. SOY HATTORIHEIJI10:
    Pues si, lo dije, lo digo y lo seguiré diciendo. Para mí Ano Kata es James Black. Jefe del FBI.
    Ciertas entrevistas a Gosho Aoyama apuntan hacia él, ya que dijo estas características de ''Ano Kata'':
    - Es un hombre mayor.
    - NO es Agasa.
    - Haibara no se lo esperaría.
    - Ya había aparecido en la serie.
    Que sea él también explicaría el por qué siempre los Hombres de Negro van por delante del FBI..
    ¿Casualidad que su apellido sea Black (Negro en inglés)? No, no lo creo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AÑADO TAMBIÉN QUE:
      Eso también explicaría la buena relación entre Vermouth (Actriz conocida mundialmente y que actúa también en EEUU) y 'Ano Kata' (el cual, segun mis suposiciones es James Black y trabaja en EEUU) porque al ser el jefe del FBI puede que hayan coincidido más de una vez. De momento creo, que nada más que añadir :)

      Eliminar
    2. y la aparicion dentro de los 13 primeros capitulos, ¿donde lo dejas?

      Eliminar
    3. Mm.. Dijo que fue exactamente en 13 capitulos? Yo solo lei que ya había aparecido en la serie, pero nada de números exactos..

      Eliminar
    4. entiendan algo, que sea james balck a nadie le importa... la idea es que el jefe cause conmocion a todos(tanto personajes de la serie , como lectores) tiene q ser alguien que uno dia NOOOO EL? NO PUEDE SER, SI ES MAS BUENO... van a ver que no sale de agasa, kogoro,takagi,y bueno pongo a ayumi ya que mucho hinchan con eso XD

      Eliminar
    5. Totalmente de acuerdo contigo XD

      Eliminar
  37. el tal jefe de la organizacion esta en la policia de japon o es algun actor o cantante, los mas sospechoso en la policia son: yamamura,chiratorri, yokomizo, algunos de los jefes maximo de la policia tales como el padre de heiji hatorri, o el jefe de megure, entre los cantentes estan, yoko, la madre de shinichi, alguna otra amiga de la madre de shinichi desconocida aun que tambien puede ser amiga de vermouth que aya salido pero solo en portadas.

    ResponderEliminar
  38. estoy de acuerdo con el de arriba, yamamura es uno de los mas sospechoso por la siguientes razones:

    1. sabe que conan no es un niño normal y que es shinichi, aunque no se ha visto esto pero se sabe muy bien ya que a tenido muchas oportunidades de descubrirlo y se hace el tonto.
    2. por que tiene un cargo muy alto, cosa que es imposible para ser alguien que aparenta ser estupido y loco.
    3. tiene relacion con la organizacion en la region donde vive y su movil de telefono.

    la policia de japon no esta tan loca como para poner a yamamura de inspector o cargo mayor si es tan loco como aparenta, debe de ser bipolar o algo parecido. yamaura es el jefe anokata y si no lo es este es uno de los mas sospechoso ya sea infiltrado de la cia o del fbi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero dijo que era un hombre viejo, no adulto, Yamamura no es viejo.
      Además, no sé si es cierto pero a mi me dijeron en mi comentario que apareció en los 13 primeros capítulos (yo leí que ya había aparecido en la serie pero nada de 13 capítulos) Pero de ser él, ¿como explicas la relación con Vermouth? Es cierto que es raro de que le den un cargo así pero ten en cuenta que sigue siendo ficción.. A lo mejor era para ''reírse'' de la Policía Japonesa, muchos autores hacen cosas como esas, ponen en cargos altos a gente tonta para reírse..
      Yo sigo en mi idea de que es James Black.

      Eliminar
    2. dime algo vermouth es joven o vieja, si la vez sin saber su historia dirias que es joven, si el tiene relacion con vermouth tal vez use el mismo metodo para aparentar que es joven. su relacion con ella es desconocida aun, pero no se yamamura es muy sospechoso en muchos aspecto.

      Eliminar
  39. si fuera james black hace tiempo que akai lo supiera aunque akai este vivo y no le diga nada de su plan al fbi es por que ahi hay infiltrados de la organizacion, mira yamamura puede usar o fingir acuerdate que llamamura es fans de la madre de shinichi y le cae bien tambien puede caerle bien a la tal vermuth, no se pero creo que yamamura es un infiltrado del fbi o de la cia que esta en la policia japonesa, o se hace el tonto ante conan por algo.

    ResponderEliminar
  40. Una pregunta que le hicieron a gosho
    ¿Ha tenido dificultades por ser un manga largo?
    Que me olvide las cosas que dibujé antes (Risas). Cuando se revelaron las cosas de Vermouth fue muy trabajoso. Tuve la sensación de que tenía que meter esto y lo otro en la historia. Antes le dí un papel donde había escrito todos los sucesos pasados y se los dí al staff del anime, pero ahora quiero que me lo devuelvan (Risas). ¿Si ven eso podría saber la identidad de "Ano kata"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir que Ano Kata esta relacionado más de lo que pensábamos con Vermouth...

      Eliminar
    2. En uno de los capítulos Bourbon le dice a Vermouth que ella es algo (amiga, esposa, hija, hermana,,, no lo diceeee) del jefe de la organización pero que no se lo contaria a nadie.



      Eliminar
  41. ANO KATA ES KAITO KID Y SE ACABO !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antes pensaba que kaito kid estaba fuera de la lista, pero con la saga del tren y que vimos que esta ahora involucrado de lleno, este es uno de los mas sospechosos kaito kid, un gran error al introducirlo de lleno en el anime de conan ahora juega un gran papel y es un candidato mas para ser anokata.

      Eliminar
    2. La verdad es que desconfío más de su mayordomo, características de hombre mayor, bajo perfil y con una inteligencia más que destacable

      Eliminar
    3. va a ser que ninguno de los tres habeis acertado porque ellos dos son protagonistas de una serie que se llama magic kaito y que me gusta bastante,si gosho pusiese de ano kata a kaito kid o a su ayudante me cabrearia bastante

      Eliminar
    4. pero tampoco debieron de ponerlo en la trama principal, se supone que kaito kid es de otro anime del mismo gosho y que salia en detective conan como relleno, debieron de poner a heiji hatorri y no a kaito kid que no pertenece a esa trama, si ves que kid es anokata no te sorprendas por que si lo pusieron en la trama principal por que no puede serlo.

      Eliminar
    5. Exacto,ademas él "supuestamente" también ha sufrido por culpa de la Org.(por lo de su padre y tal,pero eso ya es otro debate XD).

      Eliminar
  42. kazuha es la lider y ahi se entiende todo !!
    hasta que se supo la verdad y varios nos sentimos sorprendidos/decepcionados

    ResponderEliminar
  43. "Incluso si nos revelase el verdadero nombre de la Organización pondría en descubierto la identidad del jefe."Entonces eso quiere decir que es alguien asociado a una gran empresa o así y ahí entran(FBI,Compañia Suzuki...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi todas las piezas me indican de que ano kata es megure ninguna informacion contradice que el no lo sea ademas hay muchas cosas que apuntan a que el lo es

      Eliminar
    2. Si Ano Kata aparece en los 13 primeros episodios y es viejo podría ser viejo del caso de Shinichi del episodio 1 que se supone que estaba en silla de ruedas y Shinichi descubre que no tirándole una bola del mundo y el se aparta

      Eliminar
  44. En un inicio yo pensaba que era Yusaku Kudo pero ahora también se me ase sospechoso Yamamura o Mitsuhiko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES GENTA, QUE MEJOR IDIOTA PARA ESCONDERSE BAJO EL ANONIMATO, Y AL IGUAL QUE KUDO, TOMO EL VENENO Y SE ACHICO PARA CAMUFLARSE EN LAS SOMBRAS . . .

      Eliminar
    2. mirar tanto genta,ayumi y mitsuhiko no son ningunos, por que ? por que a estos se les vio cuando estaban un mas pequeños pero muy pequeños los tres juntos en la guarderia infantil, y no creo que el veneno de la organizacion encoja hasta ese extremo mirar los ovas de detective conan ahi lo veras creo que son unos de los 4 ultimos ovas no me acuerdo bien cual es pero te daras cuanta que estos son amigos desde su nacimiento, para mi es yamamura tiene todas las caracteristicas y como dice el de arriba LA POLICIA DE JAPON NO ES TAN TONTA como para poner a un idiota asi como inspector, o tiene un familiar jefe mayor de la policia que lo ponga o este tiene otra forma de ser bipolar.

      Eliminar
  45. revisar esta lista uno de esto debe de ser anokata http://www.wikianime.net/2013/03/stuff-detective-conan.html

    ResponderEliminar
  46. como lo dice arriba me parece que es Agasa, aunque el autor haya dicho que no.

    Miren en capitulo 178 del Anime minuto 06:40 cuando Agasa le dice a Conan de un articulo del periodico que se va publicar el dia siguiente, ambos se percatan de lo que sale en la foto. luego miren el minuto 17:22 cuando Gin mata a Pisco y le dice el por que.

    no les parece extraño por que medio fue que se entero de la foto?

    aqui ta el video http://todoanimes.com/ver/detective-conan-178.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mirar hay muchos indicios que apuntan a que es Agasa, pero no lo es el no es, piensalo es como que dijeras y entonces en que estan, por que si fuese agasa que hace haibara que no la ha matado si tiene todas las oportunidades de sobra para hacerlo, y ademas sabe todo sobre shinichi y los hombres de negros porque no ha hecho nada, incluso sabe la verdadera identidad de subaru aokiya, no crees que es mucha informacion y oportunidad para terminar con estos, el mismo autor seria el tonto si pusiera a agasa de anokata, recuerda que agasa esta con shinichi desde el principio y que el tambien le afecta todo esto ya que son como familias, si es agasa anokata, por que no lo puede ser el mismo shinichi si a eso vamos, dirias por que lucharia contra el mismo, igual va para agasa estan luchando juntos, no son ningunos de ellos, anokata es alguien cercano pero a la vez lejano.

      Eliminar
    2. tienes razon, aunque recuerda. si es alguien cercano entonce quiere decir que el tal jefe es una persona algo jugetona. ya que todos los cercanos han visto a haibara. Quien sabe que este jugando con su porpia gente. solo da orden de que maten a tal persona pero sin decirle informacion de su escondite o sobre la persona al respecto.

      Agasa no sabe la verdadera identidad de Subaru, y ni si quiera sabemos si Conan lo sabe.

      Eliminar
    3. mirar creo que subaru es varias personas entre ellos juegan el papel, akai,la madre de shinichi, el padre de shinichi hacen el juego igual como lo hacian vermuth y bourbon con el akai de la sicastriz, agasa debe de saber muy bien quien es subaru ya que lo planearon todo agasa es una de las personas mas principales entre los aliados de shinichi amigo agasa no puede ser anokata, es como si shinichi fuera anokata no tendria sentido, yo creo que anokata es el loco yamamura. o una amiga de la madre de shinichi que no sea vermuth.

      Eliminar
    4. tendria todo el sentido del mundo que Agasa sea AnoKata

      Eliminar
    5. Yo dije lo miso que Jose M Kass, mi sospechas sobre agasa crecieron en esos caps, es como si Agasa ya supiera todo... y si x ejemplo no mata a a shinichi y a haibara es x algo.. le conviene tenerlos asi a los 2....

      Eliminar
    6. no creo que sea el, si se sospecha de el tambien se sospechara de ran,shinichi,kogoro,haibara, si la serie no tiene sentido podrian poner a cualquiera de estos, ya que seria lo mismo estos personajes al igual que agasa hakaze, para mi agasa es un buen aliado de shinichi nada mas nada que ver con la organizacion, podria ser mas cierto que sea la hermana de Ai Haibara que continuara viva y estuviese detras de la organizacion.

      Eliminar
  47. No esta viva, (en el manga aunque en los cap de la serie no se vea)conan ve como se muere delante de sus narices .asi que esa opcion esta descartada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si igual con akai, que dicen que esta muerto y esta vivo, en detective conan no se puede creear que alguien esta muerto ni por que se le vea morir y se le vea que muera por completo, lo de agasa esta descartado solo un tonto pensaria que es el, mas posible candidato es el detective yamamura

      Eliminar
    2. http://shonentantei.net/foros/post/2703/plan-muerte-de-shuichi.html

      Eliminar
  48. la hermana de Ai NO ES LA JEGA DE LA ORG no den vueltas con eso.. QUE PARTE NO ENTIENDEN QUE EL JEFE TIENE QUE CAUSARLE IMPACTO AL PROTAGONISTA? TIENE QUE TOCARLO BIEN DE CERCA... ES ASI EN LA HISTORIA DE LA NARRATIVA DE FICCION

    ResponderEliminar
  49. EL JEFE DE LA ORGANIZACION ES EL MISMO KUDO, ES POR ELLO QUE ES INTOCABLE PARA VERMOUTH Y ADEMAS, ES POR ESA MISMA RAZON, QUE ELLA ES LA UNICA QUE LO LLAMA JEFE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (QUE TIENE CONTACTO CON EL)

      Eliminar
    2. que dices?? sabes pk vermouth no le hace nada a shinichi? es pk él le salvó la vida emn el caspo de NY junto a Ran!vermouth era el asesino de pelo blanco!! y no m,e loo estoy inventando sale a la serie...

      Eliminar
  50. el jefe de la organizacion de negro es SHIRO SUZUKI
    "shiro" en japones "blanco" ¿coincidencia?
    gosho dijo q si nos decian el verdadeo nombre de la org sabriamos quien es le jefe
    shiro el padre de sonoko es propietario del grupo inversor suzuki por lo que es millonario
    y no seria raro que sus inversiones sean destinadas entre otras cosas al aptx4869
    sonoko conoce de chica a ran por lo cual hay una posible conexion entre la madre de shinichi, la madre de ran y porque no vermouth?

    ResponderEliminar
  51. No llegue a leer todos todos los comentarios pero silo quiero resaltar 2 cosas. 1°: LA IDENTIDAD DEL JEFE TIENE QUE CONMOCIONAR A CONAN Y A RAN, SI O SI. 2°: NO SE CIERREN EN LOS PRIMEROS 12 CAPITULOS PARA BUSCARLO. EL AUTOR AFIRMO QUE YA APARECIO PERO NUNCA DIO NUMEROS EXACTOS.

    ResponderEliminar
  52. Puede que sea la cantante Yoko Okino, siempre aparece en la serie, a cada momento aunque sean segundos, en television, o menciones de kogoro. Si o si ha sido nombrado/a y esta al principio de la serie, y ella aparece muy al principio, y en su mesa, hay colillas de cigarro, por lo que empiezan sus sospechas. Ademas su favorita es Vermouth, sera por que se parecen y sean como amigas, al igual que conoce a Kir. Ademas quien creera que Yoko Okino es la gran jefe malvada?, como famosa tiene tal poder que es su mascara perfecta. Parece ideal y creo tambien que es ella.

    ResponderEliminar
  53. El Ano Kata pueden ser tres personas:

    Megure: me resulta extraño que la policia de Japon no este enterada de los movimientos de una Organizacion de ese tamaño y que hasta la CIA y el FBI que no son de Japon esten enterados. Aparte en el primer capitulo cuando asesinan al hombre en la montaña rusa, Gin y Vodka podrian haber sido de los mas sospechosos, sin embargo Megure sin dudar dice que la novia era la asesina, aparte se refiere a ellos como los hombres de negro... en una investigacion policial ¿No le vas a preguntar los nombres a dos potenciales sospechosos?

    Sonoko o algun miembro de la familia Suzuki: mas que nada por la pista de que si se descubre el nombre de la organizacion se descubriria al Ano Kata y son los unicos con un apellido que puede llamar la atencion

    Yoko Okino: si no recuerdo mal, Aoyama explico que el "Ano Kata" no salia en todos los episodios sino que salia en capitulos que esten relacionados con la historia. Ella sale muy de vez en cuando, aparte fue la encargada de presentarles a Kir, que hasta ese momento solo sabiamos que es miembro de la organizacion (ellos hasta hoy tampoco saben que ella es de la CIA). Aparte siempre se habla de ella y su "espiritu" esta en cada capitulo. Me resulta sospechoso


    Tambien llegue a sospechar como muchos del superintendente Matsumoto, pero creo que no causaria gran impacto que el sea el Jefe ya que tampoco es un personaje super importante y ha aparecido poquisimas veces

    ResponderEliminar
  54. Para mí un sospechoso es el detective Takagi, aunque a muchos les parezca absurdo o descabellado, hay muchas coincidencias como las siguientes:
    1° Ha aparecido en casi todos los capítulos, especialmente en donde se han visto envueltos los hombres de negro.
    2° Porque Chianti ni Korn dispararon a Sato ni a Takagi cuando estos iban en una persecución, siendo que lo podrían haber hecho.
    3° Takagi Sospecha de Conan, ya que cree que no es un niño muy normal.
    4° Los Kanjis de Takagi (TAKA) y AnoKata (KATA) son sumamente los mismos : TAKA (タカ) //KATA(カタ).
    5° Si fuera Takagi el jefe de la organización causaría un gran impacto dentro del grupo de conan, ya que se le tiene gran afecto.
    6° Como dice Sherlock Holmes :"Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad."

    Con alusión a la última frase, el propio Shinichi lo ha dicho :"Cuando eliminas lo imposible por más extraño que parezca, lo único que queda es la verdad"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece nada absurda tu teoría, de hecho sea o no Takagi, debe impactar como muchos plantean, y por supuesto, ser lo menos esperado posible.

      En mi caso, para mi no hay dudas de que ANOKATA es Genta.

      Eliminar
  55. A lo mejor es Vodka, que se hace el tonto XD

    ResponderEliminar
  56. ES UNO DEL LOS 3 CON LOS QUE VA CONAN YA QUE SE UTILIZO AL APTX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genta, hace rato se desenmascaro el misterio

      Eliminar
    2. De donde sacaste esa información, alguna fuente fidedigna??

      Eliminar
    3. Debo admitir que seria una interesante teoria xDDD, pero entonces disimula uno muy bien, y puede estar llena de contradicciones, ya que se conocen de toda la vida y dudo mucho que hayan esperado tanto tiempo sin investigar antes el APTX, ya que cuando se lo dieron a Shinichi estaba en pruebas o incluso a AI y creian que mataba, si fuera uno de los 3 entonces los de la organizacion sabian que Shinichi se convertiria en niño Y NO FUE ASI, es decir, es imposible que sea uno de los 3 (Recordemos que en el cap 1 salen los 3 amigos) Partiendo de esa base es imposible que los hombres de negro supieran que se convertirian en niño, ya que pensaban que lo mataria, por lo tanto, la teoria de que sea uno de los 3 queda muy corta ya que NADIE sabia que podian convertirse en niño

      Eliminar
  57. a ver para empezar e leido los comentarios de arriba y yo digo (como otros) que ano kata es uno de los que aparecen hasta el capitulo 13 la verdad gosho solo nos a dado estas pistas
    1 - no es agasa
    2 - aparecio ya en detective conan
    3 - es algien aue nos dara un buen impacto
    ademas que no sabemos nada de aquella persona ni su genero ni edad puede que sea hombre es verdad pero no descarto que tambien pueda ser mujer ya que todos pensamos por logica que sea un hombre daria una gran conmocion al publico si fuera mujer y quien dice que tiene que ser algo viejo pueda que ano kata sea joven y recientemente esta tomando control de la organizacion ademas tiene segun haibara 50 años e incluso mas asi que elimino a unos cuanto de ser posibles sospechosos
    1: la liga juvenil de detectives si hablo de ayumi genta y mitsuyiko
    2; megure shiratori chiba y sato (megure no puede ser por que? la organizacion actua entre las sombras eliminan a cualquiera que pueda ser testigos de sus crimenes y por eso el F.B.I la C.I.A. no mas lo saben pero el archivo es secreto y no sale a la luz a diferentes zonas )
    3: yoko okino
    4: yamamura (que por que este a tomado el puesto de inspector? es por que conan ayudo en sus casos pero la policia confundio penso que fue el mismo quien los resolvio)
    5:sonoko o cual quier integrante de su familia
    6: subaro okiya y sera esto porque subaro es akai y sera su hermana para mi estos los descarto de ser "esa persona"
    7: los padres de shinichi
    entonces quien es ano kata? no lo sabemos solo gosho lo sabe para mi ran tambien puede ser no dudo de eso si se que dijeron que ella no por que gosho va a ser un final feliz de esta pareja bueno lo que yo si se es que va a ver final feliz asi que nadie me saca la idea de que ella pueda ser el jefe de la organizacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la liga juvenil no lo veo muy claro, en algunos de esos especiales, cuando kudo aun no había tomado la droga y era mas joven, aparecieron esos 3 que eran mas pequeños todavía juntos.

      Eliminar
    2. Vale si, hablabas de los descartaos, me he confundio yo XD

      Eliminar
  58. Hola, me encantan vuestras teorías, por lo que yo propondré una de las tantas que han rondado mi cabeza y que... aunque es probablemente la especulación más extraña, por descabellado que parezca, creo que es el amor de la infancia de Agasa, (capítulos 421 - 422: el primer amor de las hojas de Ginko) Fusae Kinoshita.
    Aun pareciendo descabellado, estos son los argumentos en los que me baso para sostener esta hipótesis:
    1- Es una prometedora diseñadora. Sabemos que los miembros de la organización están bien contactados, algunos de ellos llegando a ser celebridades a nivel mundial. Su conocimiento del inglés y su poder económico podrían ser un factor a tener en cuenta. Además, delante del profesor, el amigo de su padrastro fingió hablar solo inglés, y cuando estuvieron lejos del alcance de Agasa y de los niños, comenzó a hablar japonés fluido. Además... Me dio una sensación rara ese "Ok, boss" del final del capítulo.
    2- La razón por la que estaría encaprichada con Vermouth sería algo parecido a la explicación que se proponía en la teoría de Agasa (Agatha Cocktail, ya que al fin y al cabo, ella estuvo esperándole durante cuarenta largos años.) Además, Vermouth tiene un color de pelo semejante al suyo, por lo que, su cabello rubio platino se asemeja a esas hojas de Ginko que tanto le recuerdan a su amor de la infancia.
    3- Al final del capítulo, comenta con Billy que desea regresar después de que pasaran diez años, a lo que Billy responde "creo que se encontrarán mucho antes, ustedes dos..."
    Esas son mis sospechas. Es pura especulación, de hecho... No hay nada probable con respecto a "Ano katta"... Pero reúne todas las condiciones que comentó Gosho Aoyama en sus declaraciones...

    ResponderEliminar
  59. Hola!!!!! capitulo 734,, miren el minuto 31:35 el movimiento de Mitsuhiko es muy sospechoso =OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  60. LLEVO TIEMPO MIRANDO CONAN QUIEN SERA ANO KATA ,SERA ALGUIEN CERCANO

    ResponderEliminar
  61. Si alguien no va a la par del manga, por favor absténgase de leer mi comentario.

    En primer lugar, descartamos de inmediato a los 3 niños, por qué? Porque ya los conocimos en el magic file del labrador negro cuando tenían solo 3 o 4 años de edad. Así que imposible. Además, conocemos a los padres de Genta y Ayumi, no sé si vi alguna vez a los e Mitsuhiko, pero tampoco creo que él sea.
    Agasa claramente no es. Shinichi lo conoce de toda la vida, así que sería bastante difícil esto. Lo mismo con Ran, Kogoro, Eri y Megure. Porque él sabe que Shinichi es un gran detective y sabría de inmediato que estaba vivo y no murió con el APTX, lo mismo con Tagaki y Sato, quienes ya se encontraron en una oportunidad con él.
    Yoko okino, no es alguien a quien pueda descartar todavía.
    Así que eso de los 13 primeros capítulos, lo pongo en duda aún. Si fuese alguien que apareció en esos caps, sería alguien muy incidental, no un personaje recurrente dentro del manga.
    Lo que me preocupa es Vermouth. Sabemos que asesinó al padre de Jodie cuando ella era una niña, también que era conocida como Sharon y que trabajó con la mamá de Shinichi. En el último file del manga, Bourbon le dice que él sabe que ella es "algo" del jefe de la organización, pero qué quiso decir con eso? ¿Hermana, Madre, esposa, hija? Lo otro, cómo es que puede conservarse tan joven por tantos años? ¿Tomó el APTX alguna vez? Pero si el APTX lo inventó Sherry y lo probaron por primera vez con Shinichi, lo tomo entonces después de él? Ya que en New York nunca la vimos como Vermouth, sino como Sharon.
    Pero si es algo del jefe de la organización, por qué no va en contra de Shinichi, si ya sabe de sobra que Conan es él. Entiendo que pueda tener afecto a Ran, pero aún así, se me hace raro. A veces pienso que Vermouth es buena y solo quiere derrotar al líder de la organización.
    Ya sabemos que Bourbon es bueno, pero que lo oculta de Vermouth, pero antes de saber que Bourbon era del lado bueno, también pensábamos que era malo, porque perseguía a Akai. A quién se refieren ellos dos cuando dicen que lamentan la muerte de alguien? Al agente de policía que tenía el mismo nombre de Takagi y que conocimos en el capítulo de la transmisión de la vida? Sin duda, Gosho ha sido brillante al armar esta trama y me sorprende cada día más al desvelar algunos secretos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si Vermouth, en el recuerdo de Jodie, era la niña y no la adulta?

      Eliminar
  62. Yo acabo de leer lo de los 13 primeros caps, si es asi (no se si eso de que el jefe sale en los 13 primeros caps es real o no), yo sospecharia antes de Yokomizo, ya que sale en el cap 9, es alguien relacionado con la policia (y no te lo esperarias, ni tiene cara de ser malo ni nada), parece inteligente, y es un personaje que aunque no es principal, sale mas veces, y otras tantas es mencionado. Y al decir Aoyama que tendra un final feliz (en donde sea lei la coletilla "para todos"), no puede ser un personaje querido por el protagonista o los co-protagonistas (tipo familia, muy amigos y tal) ya que entonces, no seria final feliz "para todos". Tambien veo viable alguno de los que decis, como Yoko, Araide, Yamamura (puede estar haciendose el tonto, es demasiado tonto para poder ser verdad, LOL) y demas. Yo tambien tengo impaciencia por saberlo.
    Un dia lei que podria ser el padre de Conan, pero Aoyama dijo que no, y eso, pienso yo, tambien descarta a la madre (ya que sabiendo quien es su marido, la habria descubierto en un abrir y cerrar de ojos).
    Con respecto al profesor, lo que decis del cap 178 da que pensar, y si tenemos en cuenta las palabras de Aoyama, solo ha dicho que NO es el jefe, pero eso no quita que pueda ser un espia de la organizacion, si os fijais tanto Bourbon, como Sera, Akai/Okiya...etc, parecen haber demostrado un especial interes por donde esta su casa, asi como sus inventos, y ademas, no se por que, parece ser la sombra de Conan, ya que cuando este lo llama, para solicitar informacion y tal, y esta de viaje familiar, siempre le pregunta si se lo esta pasando bien y eso (sabe lo que esta haciendo en cada momento, para mi que lo controla demasiado), y en varios caps, le regaña cuando piensa que no le ha contado algo, como si lo tuviera que saber todo. Tambien en varios caps, aun sabiendo que por su inteligencia el se desenvuelve mejor que los otros niños, se va a acompañarlo a el, puede que para tenerlo vigilado, a ver lo que hace.
    Claro, que teniendo en cuenta lo del "final feliz para todos", capaz que es como Kir o Bourbon, un infiltrado que se hace pasar por alguien de la organizacion para espiarlos y destruirlos desde dentro, ya que yo no veo que sea malo, parecen gustarle de verdad los niños.

    ResponderEliminar
  63. Hola, la verdad es que llevo un par de semanas adelantándome porque llevaba años sin ver o leer DC por estudio, pero voy a arriesgarme.

    Puse mi teoria completa aquí porque también incluye algo sobre Akemi, Shiko y sus padres.

    http://www.twitlonger.com/show/n_1s371cc?new_post=true

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Yo Sospecho De James Black Porque Nose... Tiene Algo... SOSPECHOSO! Sin Embargo Tampoco Descarto A El Padre De Sonoko Porque Tiene Una Gran Empresa Bien Podria Financiar Los Planes De La Organización O El Doctor Araide Porque Vermuth Lo Suplanto, Tiene Como Una Revalidad Con Conan, Esta Enamorado De Ran. Podria Ser Bueno Esas Son Mis Suposiciones

    Tal Ves El Jefe Es: HEIJI xDDD

    ResponderEliminar
  66. Aquí os dejo la teoría de Himawari Uzumaki (Hiyori Eucliffe de Detective Conan Wiki Hispana)
    que ha intentado poner su teoría varias veces xdd.

    https://www.tumblr.com/blog/himawariuzumakidcwspain

    ResponderEliminar
  67. Umm, la verdad estoy por el capitulo 911 del manga y sigo sin ver quien puede ser el jefe, tengo mis sospechosos pero me descoloco la frase de ai que deci que tenia un ojo mal o asi, que podria se confundido con uan mujer o como un anciano.No me extrañaroia que fuera kaito kid XD, puede cuadrar en todas.

    ResponderEliminar
  68. y si fuera Jodie la Ano Kata?

    ResponderEliminar
  69. Deberían echar un vistazo a este capítulo 54. En concreto minuto 2:19 , no les parece nada sosspechoso que justamente sean las bebidas de los miembros de la organización?

    ResponderEliminar
  70. La verdad es que yo pienso que Ano Kata es James Black y que Vermouth es su hija, sí, sé que suena raro, pero analizándolo bien tendría sentido.
    Pensemos que para ser el agente del FBI que dirige la base de operaciones de Tokio y que es algo así como un jefe, a veces no se le ve muy inteligente que veamos, y por distintas razones que he leido de "Dom Perignon vs Ano Kata" y Dom Perignon vs James Black" es el que veo más sospechoso. Pero pensaréis que como va a ser el jefe si es agente del FBI, fácil ¿quién sospecharía de un agente que es el jefe de la base de japón encargada de resolver el caso de los hombres de negro? Así puede manejar que los demás agentes no metan demasiado las narices en sus asuntos. Yo creo que perdió a un familiar por causa de una enfermedad o algo así y que lo que intenta es crear algo que pueda burlar a la muerte, si el familiar que murió era muy cercano a él su muerte haría que sufriera de depresión, y eso puede aumentar y que se convierta en algo peor como para hacer lo que él quiere hacer. Lo demás que hace la organización es porque necesitan grandes fondos para contratar a los mejores científicos. Y si yo fuera y estuviera igual de mal que él, al ver que tengo tanto poder en mis manos y todo lo que puedo hacer, querría más, así que a ver hasta donde llega la organización.

    Ahora el tema de Vermouth:
    Antes de empezar quería decir que la amada de Ano Kata ya estaría muerta, moriría cuando Sharon debutó como actriz, por lo que, lo que le dijo a Yukiko, Ran y Shinichi en el cap 286 en parte era cierto.
    Empecemos por pensar que Pisco tenía 71 años y que era extremedamente parecido a James Black, entonces yo le pondría unos 71 años a él también. Haibara dijo que la organización tiene por lo menos unos 50 años, por lo tanto James crearía la organización a los 21 años por razones que solo Gosho conoce o la que yo he dicho antes.
    Si Vermouth fuera su mujer como muchos dicen, debería de tener su edad, como pasa con casi todas las parejas casadas que aparecen en el anime, pero no encajaría, ya que cuando jodie en el cap 345 recuerda el incendio de su casa y aparece vermouth, ésta parecía muy joven, y aquello fue hace 20 años, por lo tanto aquella vez tendría 50 ¿no estaría demasiado bien para ser una cincuentona? Por eso he pensado... ¿Y si hubiera otra persona que no fuera ella, que creara la organizacion con James y que fuera su amada?
    Su amada también tendría 21 años al crearla, y fijándome también en las demás parejas casadas me he dado cuenta de que casi todas ellas tenían un hijo/a a esa edad. Sería algo así como que Vermouth nació a la vez que la organización XD y desde aquí las cosas me empiezan a encajar mejor.
    Por ejemplo como he dicho antes, en el cap 345 cuando jodie recuerda la muerte de su padre he mencionado que el recuerdo está situado 20 años atrás, solo que en vez de tener 50 años como he dicho arriba, Vermouth tendría unos 29/30 años. Fuera del recuerdo jodie le dice que como es que no ha cambiado nada y sigue igual que en aquel entonces, si no me equivoco, en ese capítulo Vermouth tenía unos 29/30 años como nos muestran en el 176 cuando "Cris" aparece por primera vez, entonces...¿cómo no iba a estar igual si tenía la misma edad?
    Otro dato que encajaría es que cuando "Sharon" está en New York con Yukiko y todo eso y recuerda el entierro de su marido menciona que él murió hace 10 años cuando ganó su primer Óscar, y hace 10 años tendría unos 39/40 años, las arrugas que tiene debajo de los ojos son las que salen a los cuarenta y tantos, pero a ella le salieron a los 40 porque como dicen en el cap 444, Sharon no se cuida mucho y estaba muy malgastada, justamente esto quien lo dice es Jodie XD

    ResponderEliminar
  71. Voy a seguir con lo de arriba que es que no me cabía.

    Sería algo así - cuando Vermouth mató al padre de Jodie hace 20 años era Sharon y estaba joven porque tenía 39/30 años, pero como se cuidaba poco, diez años más tarde, cuando tenía 39/40 le empezaron a salir arrugas y en ese mismo tiempo ganó un Óscar y fue la muerte de su supuesto marido, a causa de la muerte de él, ella se intentó suicidar pero vio que había rejuvenecido y tenía la oportunidad de tener una nueva vida, por lo que adoptó el nombre de Cris, solo que las personas sospecharían de la repentina desaparición de Sharon, así que durante diez años hasta un año antes de la actualidad, Cris se fue haciendo famosa como hija de Sharon y se fue disfrazando de ella, por eso aparece en el caso de New York, luego la hizo desaparecer del mapa, cuando por fin planeo su propia muerte y organizó el entierro se presentó ante Yukiko y demás gente como la hija de Sharon, desde entonces ya era totalmente libre.
    Ahora, muchos creen que se tomó el APTX, solo que cuando rejuveneció Haibara tenía 8/9 años y no la había creado. Lo que Vermouth se tomó fue la droga que crearon Atsushi y Elena, ya que Haibara empezó a crear el APTX con la otra droga como base, así que lo que crearon los Miyano también rejuvenecía. Yo pienso que cuando se suicidó y vio que era más joven cogió mas pastis para seguir siempre así.
    Y ahora el por qué yo creo que Vermouth odia a muerte a los Miyano. Yo pienso que Sharon si que estaba casada y que se intentó suicidar como he dicho antes, cuando su marido murió. Lo que yo pienso es que ella tenía una hija llamada Cris, que murió un poquito después de que Shiho naciera debido a que los Miyano probaron la droga en ella, solo que en vez de rejuvenecer le ocurrió el otro efecto que tiene, el de la muerte. Vermouth se enfadó tanto y tenía tanto odio que asesinó a los Miyano, y Shiho era un bebé. Si os dais cuenta Vermouth siempre llama al APTX estúpida o algo parecido, y odia a Haibara porque la hija de los Miyano está viva y la suya no. También por eso se puso como nombre Cris, lo que no se es cuántos años tenía su hija cuando murió, seguramente la edad de Conan. Tras su muerte cogió depresión pero tenía el apoyo de su marido, y luego murió él las personas con depresión tienen tendencias suicidas. Tras un cúmulo de cosas se ha vuelto así de mala, sin embargo dicen que se lo piensa antes de matar a un niño pequeño y que no mata a Haibara porque quiere hacerlo cuando esté en su forma adulta - esto es por lo de su hija pequeña

    Muchos opinan que ella es la amante de James, pero según el capítulo xxx, "Cris" le da un martini a Gin y Vodka, ese martini está hecho con una mezcla de Vermouth y Ginebra, y es como decir que han mantenido relaciones sexuales, y Vermouth se tira a quien le da la gana dentro de la organización XD, si yo fuera el jefe me cargaía a quien lo hiciera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El capítulo xxx es el 176, se me olvidó ponerlo.

      Eliminar
  72. yo pienso que en lo que llevo viendo la serie, el verdadero jefe de la organizacion es el ladron de pelo blaco que salvo shininchi en el edificio abandonado....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Vermouth disfrazada, asi que tu teoría es incorrecta.

      Eliminar
  73. yo soy fanatico de esta serie, desde hace años que la sigo, despues via internet nada mas, al principio jamas se me paso por la mente que el mismo doctor agasa sea el jefe de la organizacion. Se conocen desde hace tiempo, aunque ayer vi ese capitulo 178 es verdad solo conan y agasa dicen que ya salio el diario de mañana donde se lo ve a pisco apuntando hacia arriba, cosa que instantes despues gin lo increpa a pisco con esto, y en que momento pudo haberselo dicho, pues conan fue a buscar a haibara en ese tiempo AGASA tranquilamente estando solo pudo avisarle a gin sin ningun problema, pero la verdad seria increible si es el, aunque si Gosho dijo que no, no creo mienta, si es una locura que piensen que uno de los niños de la liga de juveniles sea, eso si es totalmente descabellado jajajaja. Si aparece en los primeros 13 capitulos, no puede ser KOGORO ya que en un capitulo intentan matarlo de no ser por soboru gin lo hubiera matado, asi que descartado. ME INCLINO MAS POR EL INSPECTOR MEGURE????????

    ResponderEliminar

  74. La verdad es que en lo que respecta al jefe, aun hay tan pocas pistas, que no se puede saber nada, pero me voy a arriesgar:
    Del jefe:

    Nadie a pensado en Akemi Miyano?
    1- Ano kata (esa persona) o es A no kata (la persona de A? A de Akemi?).
    2- Haibara se sorprenderia, y mucho, segun dicen, ella se va a sorprender, y con quien mas que son su hermana?
    3- Cuando dicen "hombre" refiriendose al jefe, acordaros que en varios capitulos se ha dicho que casi nadie lo conoce realmente, asi que pueden creer que es un hombre, cuando es una mujer.
    4- (Y este punto fue el inicio de mi teoria, ya que fue el que mas me sorprendio, junto con el 5) Si Gin simpre mata a sus victimas disparandoles a la cabeza porque segun el "es la unica garantia de que estan muertas", porque cuando "mata" a Akemi no le dispara a la cabeza? No os parece, cuanto menos, curioso? Parece como si Akemi estuviese fingiendo su propia muerte y operando en la organización desde las sombras.
    5- En una cafeteria, Haibara le cuenta a su hermana que esta buscando a un chico, a Kudo, y es Akemi quien le habla de Conan (solo porque tambien vive en Beika? no parece tener mucho sentido, o los relaciono porque sabia algo mas?).
    6- Si para Akemi Conan es solo un ninio, porque le habla estando "a punto de morir" sobre la organizacion?
    7- Según Aoyama, tenia planeado que la serie solo durase 13 capitulos, en ese capitulo, aparece una tal Akemi Miyano (que luego para darle el sentido a la serie se ha dicho que solo era una chica que se llamaba igual) , que se hacia pasar por Masami Hirota, y que resulto ser la jefa de esa panda de ladrones, y si eso se hizo porque en realidad antes de alargar la serie Aoyama ya tenia planeado que ella fuese quien corta el bacalao en la organización? Claro, que ha podido cambiarlo, porque si no, resulta muy evidente, todo apunta a ella.
    8- Vermouth tiene alguna relación con el jefe, la madre de Akemi y Haibara, es británica, si aunque Vermouth es americana fuese descendiente de británicos, pudiese ser que sean primas.
    9- Lo de que la organización tiene 50 anios y Akemi no, puede que ella sea la 2nd jefa o algo asi.
    10- Segun Aoyama, el nombre del jefe y el jefe ya ha aparecido en la serie, y el nombre de Akemi, y la propia Akemi han aparecido.
    11- (Esta reconozco que es un poco chorra) Lo de llamar a Akai silver bullet (bala de plata), por considerarlo un enemigo que puede destruir la organizacion, en el capitulo 345, en la fiesta de Halloween, se da la pista del cocktail, y se dice que el cocktail bala de plata es el que descubre al "traidor en la fiesta", porque ningun mounstruo pediria eso, ya que las balas de plata, son las que matan a los mounstruos. Cuando alguien piensa en balas de plata, con lo 1st que las relaciona es con hombres lobo. El nombre de la organizacion no se sabe aun (y segun Aoyama, el dia que se sepa, se sabra quien es el jefe), ahora bien, lobo en japones, se parece un poquito al nombre de Akemi, ya que es ookami (o eso me dice san google) (y como en la serie juegan mucho con el gran margen que hay en japones con sonidos, kanjis, juegos de palabras y demas...).


    ResponderEliminar
  75. Y pongo la 2nd parte de mi mensaje, que no ha cambiado desde el anio (me mude, cambie aqui el pc, y ya no tengo enie) pasado, uno de los anonimos del anio pasado era yo.

    Con respecto al profesor Agasa:
    Lo que decis del cap 178 da que pensar, y si tenemos en cuenta las palabras de Aoyama, solo ha dicho que NO es el jefe, pero eso no quita que pueda ser un espia de la organizacion, si os fijais tanto Bourbon, como Sera, Akai/Okiya...etc, parecen haber demostrado un especial interes por donde esta su casa, asi como sus inventos, y ademas, no se por que, parece ser la sombra de Conan, ya que cuando este lo llama, para solicitar informacion y tal, y esta de viaje familiar, siempre le pregunta si se lo esta pasando bien y eso (sabe lo que esta haciendo en cada momento, para mi que lo controla demasiado), y en varios caps, le regania cuando piensa que no le ha contado algo, como si lo tuviera que saber todo. Tambien en varios caps, aun sabiendo que por su inteligencia el se desenvuelve mejor que los otros ninios, se va a acompaniarlo a el, puede que para tenerlo vigilado, a ver lo que hace.
    Claro, que teniendo en cuenta lo del "final feliz para todos", capaz que es como Kir o Bourbon, un infiltrado que se hace pasar por alguien de la organizacion para espiarlos y destruirlos desde dentro, ya que yo no veo que sea malo, parecen gustarle de verdad los ninios.

    ResponderEliminar
  76. pese a que no veia esta serie desde hace tiempo la persona que mas creo que sea el Jefe, es Vermoth, a parte de su habilidad para suplantar voces, y disfraces, es la mas sospechosa de todos, puesto que es la unica "faborita" de el jefe

    ResponderEliminar
  77. Otros puntos en los que acabo de pensar:
    12- En el capitulo 178, Gin le dispara a Pisco antes de que este le diga lo que ha descubierto sobre Haibara (ni siquiera le deja explicarselo, como si tuviese ordenes de matarlo inmediatamente), acaso es que el jefe lo sabe ya (Conan le desvela su verdadera identidad a Akemi cuando esta esta "a punto de morir") y no quiere que el resto de la organizacion se entere? Por que si no matarian a Haibara (la ninia) y no a la que buscan Sherry (la adulta)?
    13- Vermouth lo sabe ya, pero aun asi, no puede matar a Haibara, algo se lo impide, y no le ha dicho a nadie de la organizacion que ahora es una ninia. Pienso que ella en realidad quiere desde dentro, destruir la organizacion.
    14- Es obvio que si es Akemi, no va a mandar matar a su hermana, pero si sabe que ahora esta protegida por su apariencia de ninia...Y pocos conocen en verdad al jefe, este mandara matar a Sherry, ya sabiendo que era imposible encontrarla, ya que ahora es Haibara y es de 7 anios.

    ResponderEliminar
  78. ANOKATA es el superintendente MATSUMOTO XD haha siempre he pensado que es él :D

    ResponderEliminar
  79. Bourbon a Vermouth -> "Anokata" es Tu ... ¿Amiga? - "Yukiko Kudo"

    ResponderEliminar
  80. Estos últimos días he estado pensando quién podia ser Ano Kata. Hay una revista en Japón que apuntó hacia Ran (sin fundamento, un poco inventado y tal). Yo descarto a cualquier policia, Megure o Agasha.
    Vermouth me parece sospechosa.
    Pero el que más sospechoso me parece es Gosho Aoyama. NO ES ÉL! Yo no digo eso. Pero paraos a pensar que Gosho haya dicho que ya lo tiene pensado, además que ya ha aparecido, y de esta forma hacer que se monten páginas con millones de comentarios como ésta, y así inspirarse un poco.
    La psicología inversa siempre ha sido característica en esta serie...

    ResponderEliminar
  81. quien sabe en que capitulo conan descubre que la organización usa pseudonimos de licores?

    ResponderEliminar

Por favor, sé respetuoso cuando vayas a comentar. Abstente de hacer spam. Gracias.